miércoles, 21 de marzo de 2018

EPO: La calidad de la patente ha disminuido, confirman los examinadores de europeos

 

theregister.co.uk.-Una carta extraordinaria de casi 1.000 examinadores de patentes ha confirmado lo que los críticos de la Oficina Europea de Patentes (EPO) han estado diciendo durante algún tiempo: la calidad de las patentes ha disminuido gracias a un decidido impulso de la administración para aprobar más de ellos.

La carta [PDF] ha sido enviada al Consejo Administrativo (AC) de la EPO, el único organismo capaz de ejercer control sobre la gestión fugitiva de la organización, antes de su reunión a fines de este mes. En él, 924 examinadores se quejan de que están "sometidos a restricciones que ya no son compatibles con el cumplimiento de nuestras obligaciones dentro de las divisiones de Búsqueda y Examen". 
La carta, presentada como una petición, continúa: "Con demasiada frecuencia nos enfrentamos al dilema de trabajar de acuerdo con la Convención Europea de Patentes (EPC) y respetar las Directrices del Examinador, o emitir 'productos' a medida que nuestra jerarquía demanda " "Consideramos que la puntualidad y la cantidad de 'productos' no deben ser los únicos criterios para evaluar el desempeño de la Oficina y los examinadores, pero se debe prestar atención a proporcionar un alto nivel de validez a las patentes que otorguemos".
 La declaración clara de tantos examinadores es una reprimenda extraordinaria a la gestión actual de la EPO, dirigida por el presidente de la organización, Benoit Battistelli, quien la semana pasada se jactó de haber logrado aumentar el número de patentes aprobadas el año pasado.epoEl tribunal de una sola patente de Europa, dominado por "Brexit, reformas de la EPO, leyes alemanas
"LEE MAS
 Durante varios años, Battistelli ha estado forzando a través de un paquete de reformas agresivas que han causado un colapso casi total en las comunicaciones entre el personal y la administración. Esto ha llevado a que él y su equipo sean criticados públicamente por políticos de Alemania y Holanda, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y numerosos sindicatos del personal. 
Calle de calidad
 La defensa de Battistelli de esas reformas profundamente impopulares -y las audiencias disciplinarias relacionadas contra numerosos funcionarios que se han resistido a ellas- también ha sido que está modernizando la EPO. Él ha señalado persistentemente que las estadísticas sobre el número de patentes aumentan mientras que su calidad se mantiene nivelada como prueba de que está haciendo un buen trabajo.Sin embargo, durante más de un año, el personal de EPO ha advertido que esas estadísticas tienen un costo: la calidad de la patente. Y a pesar de los esfuerzos para resaltar el hecho de que la administración de EPO ha cambiado sus sistemas para garantizar que cualquier caída en la calidad se haya registrado oficialmente, el Consejo Administrativo de la EPO ha continuado apoyando a Battistelli e implícitamente apoya sus esfuerzos al no reprocharlo. 
En los últimos meses, los clientes de la EPO (empresas que buscan patentes para su trabajo) han comenzado a quejarse públicamente sobre la calidad del trabajo que han recibido de la EPO. Pero incluso esas quejas han sido cuestionadas por los representantes de AC.Esta carta de tantos examinadores que trabajan para la EPO hace que sea cada vez más imposible para la CA ignorar el tema de la caída de la calidad de las patentes y, de hecho, las políticas fallidas impuestas a la organización por su gestión.Y en una clara señal de lo mal que la situación ha crecido internamente, la carta del examinador incluso señala explícitamente que no están dispuestos a hacer públicos sus nombres por temor a ser atacados por la gerencia."Ponemos nuestro nombre bajo esta petición y lo firmamos. 
Sin embargo, por temor o represalia, solicitamos al Comité Central de Personal que recopile las peticiones firmadas, que las presente ante un abogado notario para certificar el número de firmas y enviar solo el texto de la presente petición y el número de signatarios del AC, una vez que haya sido firmado por al menos 800 examinadores de la EPO ", señala la carta. 
¿Qué quieren los examinadores? "Nos dirigimos a usted, a las delegaciones del Consejo Administrativo (AC), el organismo de supervisión de nuestra organización. Creemos que es nuestro deber informarle sobre la situación y considerar que es suya la de financiar la respuesta adecuada", señala la carta