jueves, 1 de marzo de 2018

Élodie Bergot amenaza a los representantes del personal que difunden información sobre el EPO

 MoU signed by Bergot

Publicado en Europa, Patentes a las 2:43 p. M. Por el Dr. Roy Schestowitz



MoU firmado por BergotBattistelli, Topic y Bergot
 Resumen: El equipo Battistelli (la esposa del antiguo colega de Battistelli en este caso) nuevamente reprende a los representantes electos del personal por hacer su trabajo, que representa e informa al personal de la EPO 

Recientemente escribimos sobre cómo la administración de EPO estaba silenciando a los representantes del personal como si hubiera silenciado la unión (no del todo la misma cosa). Con los rumores sobre los despidos, la censura en la EPO parece haber escalado aún más.Ahora tenemos una mejor comprensión de cómo surgió la última censura. Es evidente en base a la letra a continuación:

    
Sr. Joachim Michels
    
Presidente del Comité Central de Personal

    
Por correo electrónico: centralSTCOM@epo.org

    
[de]

    
Oficina Europea de Patentes
    
80298 Munich
    
Alemania

    
PD 4.3
    
Recursos humanos

    
Elodie Berget
    
Director principal

    
Tel. +49 (0) 89 2399 • 4300
    
ebergot@epo.org

    
Fecha: 21.02.2018

    
Su solicitud con fecha del 19 de febrero de 2018 para cargar un artículo en la página de Intranet de CSC

    
Estimado Sr. Michels:

    
Se hace referencia a su solicitud de fecha 19 de febrero de 2018 para cargar un artículo en la página intranet de CSC titulado "Gestión de recursos humanos - nuevo (s)". Observo que las copias del documento en cuestión ya se han distribuido después de la Asamblea General del LSC en La Haya.

    
En primer lugar, quisiera recordar que la Oficina reconoce expresamente la gran libertad de expresión que disfrutan los representantes del personal. Los representantes del personal podrían comentar, cuestionar y criticar las reformas, las reorganizaciones y las políticas sociales. Sin embargo, se observa que la publicación propuesta contiene no solo declaraciones inexactas sino también ofensivas y, si no difamatorias, contra los gerentes y colegas. Las fuertes acusaciones relacionadas especialmente con una supuesta falta de ética, parcialidad, arbitrariedad, violación del deber de diligencia, presión indebida y falta de humanidad no pueden aceptarse y se consideran ataques injustos contra el profesionalismo y la dignidad de las personas. Además, a pesar de un recordatorio anterior, el CSC está nuevamente transmitiendo información a todo el personal sobre la situación personal de un empleado, que, como tal, debe tratarse con confidencialidad.

    
A este respecto, se recuerda que, de conformidad con las normas, los representantes del personal representarán los intereses de todo el personal y mantendrán contactos adecuados con la Administración. También contribuirá al buen funcionamiento del servicio al proporcionar un canal para la expresión de opinión.

    
Sin embargo, lejos de defender el interés del personal, este tipo de publicación junto con el informe anónimo distribuido por los representantes del personal sobre el grupo de trabajo sobre la modernización del marco de empleo generan sospechas y una inquietud injustificada entre el personal. Esto es aún más lamentable que, de hecho, las discusiones dentro del Grupo de Trabajo fueron bastante constructivas y permitieron un serio intercambio de opiniones.

    
En consecuencia, y en vista de lo anterior, es posible que desee revisar el contenido de la publicación propuesta y eliminar o modificar las partes que son ofensivas para las personas. Por favor, informe en consecuencia los servicios de comunicación interna. Finalmente, la gerencia de EPO y yo mismo seguimos dispuestos a discutir el contenido de esta comunicación con la representación del personal. Mientras tanto, sin embargo, se le solicita al CSC que se abstenga de difundir esta comunicación dentro de otros foros (internos y externos).

    
Tuyo sinceramente,

    
Elodie Bergot
    
Director Principal Recursos HumanosPara resumir, el equipo Battistelli quiere controlar todas las comunicaciones del personal y, por lo tanto, también saber quién dice qué, para facilitar la retribución en los momentos en que los despidos son el "chisme de la cantina". Esta es una forma de McCarthy y hace que la EPO se vea peor de lo que ya sabemos. Hace años, la EPO bloqueó el acceso a Techrights (utilizando los mismos pretextos que antes) y ciertamente esperamos que las autoridades europeas presten atención a esta represión sin precedentes no solo sobre los derechos laborales sino también sobre los derechos humanos.