jueves, 11 de enero de 2018

La 126 sesión del Tribunal Administrativo de la OIT está a la vuelta de la esquina y los representantes del personal de la EPO harán oír pronto sus casos

 ILO Administrative Tribunal Sessions

Dr. Roy Schestowitz.- LA EPO desempeñará sin duda un gran papel en la próxima (e inminente) sesión del Tribunal Administrativo de la OIT. Era la "gran historia" de la última sesión, donde la mitad de las decisiones se referían a la EPO y varias a la del juez Corcoran.


Sobre la base de los tweets anteriores, de lo que alguien nos habló, algunos ex representantes del personal de EPO van a hacer que sus casos sean escuchados y decididos. Además, en base a este nuevo artículo (recién promovido por SUEPO), la partida de Ciaran McGinley precede o precede a un caos organizacional profundamente inanes. El propio McGinley solía estar en representación del personal, aunque las personas de las que escuchamos en general lo consideraban un poco "lleno" (a la gerencia de alto nivel). Aquí está la parte relevante del artículo:

    
En un memorando interno, el Sindicato del Personal de la OEP (SUEPO) describió la fusión como un "desastre en ciernes", argumentando que dividió al personal de administración de patentes en unidades mucho más pequeñas de entre cuatro y siete miembros, que deben proporcionan el mismo servicio que las unidades mucho más grandes, que contenían entre 15 y 20 empleados, utilizadas antes de la fusión.

    
Para hacer frente al aumento de las cargas de trabajo, hace 18 meses el ahora ex director de administración de patentes de la EPO, Ciaran McGinley implementó una estructura de centros en la que el personal se reagrupaba en grandes unidades con "suficiente personal y experiencia", según SUEPO.

    
Sobre la nueva estructura, el memorándum decía: "Dicha división en unidades pequeñas crea problemas obvios de pericia desigualmente distribuida (el personal de administración de patentes individual no puede dominar perfectamente los muchos procedimientos necesarios)".

    
"Incluso los procedimientos de administración de patentes que hasta ahora estaban centralizados en una unidad específica, como la oficina receptora para la OMPI en el EPO, se descentralizarán a las unidades pequeñas ... la experiencia será mucho más diluida que antes".

    
El memo agregó: "Para resolver el problema que han creado, la gerencia ha decidido entrenar intensivamente a todo el personal de administración de patentes en básicamente todos los procedimientos. Esto se lleva a cabo mientras el personal de administración de patentes ya está luchando con la carga de trabajo, lo que aumenta aún más la tensión laboral. En cualquier caso, no se puede esperar razonablemente que una capacitación apresurada permita acumular el nivel necesario de experiencia en todos los equipos pequños.
No les importa la experiencia; Como dijimos en varios artículos anoche, Battistelli y su camarilla solo quieren que las patentes se emitan lo más rápido posible y con un mínimo escrutinio / desafío. EPO se está convirtiendo en SIPO. En otras palabras, se está convirtiendo en todo lo contrario por lo que una vez fue reconocido