martes, 16 de enero de 2018

China aprieta su nudo de reglas y patentes restrictivas

 China's trolls

Dr. Roy Schestowitz.- El mundo está cambiando a medida que los cambios económicos se vuelven irreversibles. Karry Lai, escribiendo desde Hong Kong esta semana, dice que "las enmiendas a la ley de competencia antidiscriminatoria de China entraron en vigencia el 1 de enero" (hace 2 semanas).

"Se está volviendo cada vez más peligroso operar en China porque el riesgo de pleitos crece exponencialmente (con el ritmo de patentar a niveles verdaderamente astronómicos que frustran el propósito de los sistemas de patentes)". Además, China ahora se dedica a patentar en masa casi cualquier cosa , con casi 1,5 millones de solicitudes de patentes por año. "Es una señal de los tiempos", dijo IAM en relación con las últimas acciones legales (cubiertas en la redada de la mañana de ayer) e IAM escribió este artículo al respecto (al igual que Lisa Wang en Taiwán, entre otros). China se ha convertido en algo así como un "cariño" para IAM porque IAM promueve el litigio y la agresión, que es algo que se está disparando en China en estos días (IAM acaba de publicar esta pieza auto-promocional para la 'industria' de patentes en China).
Cada vez es más peligroso operar en China porque el riesgo de pleitos crece exponencialmente (con el ritmo de patentar a niveles verdaderamente astronómicos que frustran el propósito de los sistemas de patentes). "Un mes después de encontrarse en el extremo receptor de una demanda de secreto comercial de Micron", escribió IAM, "UMC de Taiwán ha afirmado patentes en China contra el principal chip estadounidense. Este último litigio significa que otra empresa de semiconductores de Estados Unidos se encuentra a sí misma a la vanguardia de una demanda de patentes en Fujian, un centro del sector de la memoria interna de China ".
China parece tan incansablemente ansiosa por expulsar a las compañías que fabrican en China. Incluso compañías de Corea, Japón y tal vez Taiwán o Hong Kong (que China intenta afirmar su soberanía total). Este nuevo artículo de Jean-Pierre Chigne es uno de muchos, la mayoría de ellos publicados la semana pasada, sobre el gigante chino conectado con el estado chino (Corea del Sur) en una corte china. Citar:

    
Como resultado del fallo, Samsung también tendrá que pagar una pequeña tarifa judicial. El tribunal también desestimó los demás reclamos de Huawei, y Samsung podrá apelar la decisión.

    
Ambas compañías han estado entablando demandas entre sí tanto en los Estados Unidos como en China. Huawei también presentó una demanda contra Samsung en los Estados Unidos por violar patentes sobre tecnología celular y software.
No es ningún secreto que muchas de las manufacturas del mundo se realizan en China, pero a menudo se realizan a pedido de (con pedidos / facturas) empresas de los EE. UU., Europa, Japón, Corea, etc. Al volverse tan legalmente agresivo, China lo pone en peligro. Estas compañías podrían, en cambio, establecer plantas en lugares como Tailandia o Camboya (algunos ya lo hacen), donde el riesgo percibido de un litigio parece menor.