lunes, 6 de noviembre de 2017

Ponga a Matal a cargo de la USPTO de forma permanente

 Joseph Matal
 Fuente: Joseph Matal’s official page

Dr. Roy Schestowitz.- El último anuncio de la USPTO, repetido por Patently-O hace un par de días, sugiere que la Oficina está tratando de lidiar con aquellos "que no cumplen con los estándares de ética y profesionalismo de la USPTO".

En términos generales, meses después de que Matal asumió el control (después de una campaña de desprestigio malicioso contra Michelle Lee) hizo un trabajo excelente y no causó mucha controversia / agitación entre los racionalistas de patentes. De este último anuncio:

     La Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos (USPTO) del Departamento de Comercio está iniciando un Programa Piloto de Desvío de dos años para profesionales de patentes y marcas registradas. Implementado por la Oficina de Inscripción y Disciplina (OED, por sus siglas en inglés), el programa alinea a la USPTO con las prácticas de más de 30 sistemas de disciplina de los fiscales estatales. Ayudará a OED a cumplir su misión de proteger al público de los profesionales que no cumplan con los estándares de ética y profesionalidad de la USPTO.

    [...]

    "Esperamos que este programa piloto alinee nuestra agencia con las mejores prácticas establecidas en otros estados, al mismo tiempo que permite a los practicantes una oportunidad justa de rectificar una conducta indebida previa y les permite avanzar de una manera productiva", dijo Joseph Matal, Realizando las Funciones y Deberes del Subsecretario de Comercio de Propiedad Intelectual y Director de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
Esto nos hace preguntarnos; ¿Por qué no dejar a Matal a cargo, después de que promovió AIA y ayudó a darle forma? Al principio, éramos escépticos / aprensivos, pero con el tiempo resultó ser más o menos la continuación de Lee.

IAM (lobby de trols de patentes) todavía piensa que Andrei Iancu encabezará la USPTO; eso sería devastador. De una publicación de blog wrore el otro día:


    Todavía no sabemos mucho sobre cómo el gobierno de los EE. UU. Moldeará la PI y el antimonopolio en los próximos años, pero, aparte de la designación del Director de la USPTO, que, salvo que se produzca algún accidente, Andrei Iancu, Delrahim promete tener el mayor impacto en la comunidad de IP de cualquier recluta de la administración Trump. La Casa Blanca de Obama dio un tono mucho más activista a la aplicación de las leyes de competencia a la PI, recomendando, por ejemplo, un cambio de enfoque para las organizaciones de normalización que llevó al IEEE a introducir una nueva política de patentes que varios grandes propietarios de SEP se han negado a apoyar.

    Ese enfoque ha llevado a algunas críticas agudas de algunos sectores. A principios de este año, el ex comisionado de la FTC Joshua Wright, ahora profesor de derecho en la Universidad George Mason, dijo en un evento industrial de IP en Washington DC que: "En mi opinión, no hay un área más importante con respecto a la política de competencia para los entrantes. administración que la intersección de IP y antimonopolio ". Luego añadió:" En mi opinión, la actual política antimonopolio de PI en el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio está fuera de lugar ". Hasta qué punto Delrahim traza un nuevo curso para esa política tendrá implicaciones significativas para propietarios de patentes en todo el mundo.
Lo que persiguen es básicamente maximalismo y extremismo patentes. Simplemente quieren un montón de problemas para todos los involucrados en la creación, para el enriquecimiento de aquellos en el 'negocio' de los litigios.