miércoles, 7 de junio de 2017

Patente revela que Facebook quiere espiarlo a través de su cámara web o teléfono

 Resultado de imagen para facebook espia
dailymail.co.uk.- La espeluznante patente revela que las imágenes recogidas se utilizarían para adaptar el material, pero los críticos advierten que es un "campo minado ético"
  La patente fue concedida en 2015, pero ha sido descubierta por los analistas ahora
     Se recogerían imágenes de cámaras que mostraran sus expresiones faciales
     El contenido de su feed de noticias se adaptaría en función de estas respuestas
     Por ejemplo, si usted sonreía en videos de gatitos, Facebook le mostraría más
     No está claro, cuando, o si, Facebook planea implementar la tecnología

Una patente presentada por Facebook ha sido descubierta, lo que sugiere que la firma quiere espiar a sus usuarios a través de sus cámaras de teléfono o de computadora.

La espeluznante patente revela que las imágenes recolectadas se utilizarían para analizar sus emociones mientras navega por el sitio, adaptando el material a cómo se siente.

Aunque no está claro si Facebook planea implementar la tecnología, los expertos la describen como un "campo minado ético".

La patente, denominada "Técnicas para la detección de emociones y entrega de contenido", fue descubierta por CB Insights, una firma de inteligencia de mercado con sede en Nueva York.

En un post sobre la patente, un portavoz de CB Insights dijo: "Por un lado, quieren identificar qué contenido es más atractivo y responder a las reacciones de la audiencia, por otro lado, la detección de emociones es técnicamente difícil, por no hablar de un PR Y el campo de minas ético ".
The patent describes using 'passive imaging data' – video captured by cameras which aren't turned on. An algorithm would then determine the user's emotion, based on their facial expressions

La patente describe el uso de 'datos de imágenes pasivas' - video capturado por cámaras que no están encendidas.

Un algoritmo determinaría entonces la emoción del usuario, basada en sus expresiones faciales.

Para ilustrar cómo funcionaría el sistema, Facebook creó una persona ficticia, llamada Desmond Jones.

La patente dice: 'Parece del perfil que el usuario, Desmond Jones, estaba mirando lejos de su dispositivo durante un video de gatito publicado por Tim Boone.

'Así, un sistema de entrega de contenido puede determinar la exclusión de videos de ese tipo en el futuro.

'En otro ejemplo, parece que el usuario ha visto un anuncio para scotch. Por lo tanto, en el futuro, más anuncios para scotch pueden ser mostrados al usuario.

Mientras que esta patente fue concedida en 2015, Facebook también presentó patentes para tecnología similar el mes pasado.

Uno de ellos, llamado "Aumentar los mensajes de texto con información emocional", analizaría las emociones de los usuarios por sus patrones de escritura y cambiaría el mensaje según su estado de ánimo.
La patente describe el uso de 'datos de imágenes pasivas' - video capturado por cámaras que no están encendidas. Un algoritmo entonces determinaría la emoción del usuario, basado en sus expresiones faciales

Por ejemplo, si el usuario parecía estar contento, el mensaje añadiría más emoji y aumentaría el tamaño de la fuente.

Una segunda patente, denominada "Sistemas y métodos para generar dinámicamente emojis basado en el análisis de imágenes de rasgos faciales", sugiere que el análisis facial podría ser usado para sugerir emoji apropiado.

Facebook no confirmaría a MailOnline si tenía la intención de introducir la tecnología, y dijo que regularmente se aplica para patentes, la mayoría de las cuales siguen sin utilizarse.

Los usuarios siempre serán notificados con antelación sobre cualquier cambio.