lunes, 19 de junio de 2017

Brasil: examinadores de patentes protestan por resolución que aumenta productividad y modifica procedimientos

 Resultado de imagen para afinpi

Río de Janeiro, 14 de junio de 2017
C / AFINPI N.º 38/17

Carta abierta al Señor Luiz Otávio Pimentel

Presidente del INPI

Subject: AFINPI declina de la participación para las reuniones propuestas por la Administración

Señor Presidente,

Es con gran indignación y decepción que la representación de los servidores del INPI - AFINPI y los servidores de INPI se encontraron con la publicación de la Resolución n ° 193, de 13/06/2017, que "Disciplina a análise expedito de solicitudes de patentes, en el ámbito del PCT ". Tal publicación es divulgada después de una secuencia de reuniones, entre una Administración de INPI y AFINPI, en el sentido de establecer una agenda de encuentros para la presentación de sugerencias para los siguientes temas: Toma de decisión sobre el atraso de patentes, proyecto Homme Office y Delegaciones Regionales

Tal Resolucion es temeraria y atenta contra la visión de futuro del INPI que no se refiere a la seguridad y la credibilidad de sus políticas volcadas en la defensa y dinamización de una política de propiedad industrial que contribuya a la capacidad de desarrollo económico y tecnológico del país. Además, el contenido de la resolución es inadecuado  para describir la relevancia de las medidas propuestas por este dispositivo, tales como:

• No define adecuadamente la Responsabilidad de los Exáminadores y del Director de Patentes / Presidente del INPI, en los pareceres de búsqueda y exámen

• No establece una ventana temporal de utilización de tal resolución, visto que ese tipo de dispositivo, para solucionar una situación atípica, debe ser de carácter temporal.

• No deja claro como será la aplicación de los criterios de búsqueda de las oficinas de referencia.

• No utiliza una proporcionalidad adecuada para la alteración de la métrica utilizada en la puntuación de la producción.

• No toma en cuenta que los examinadores del concurso de 2014 ya fueron orientados, inadecuadamente, a no realizar busquedas.

Com esta postura, la Administración está creando un distanciamiento con un cuerpo de examinadores de extrema calidad técnica y que está siempre dispuesto a contribuir con sus potencialidades para crear un ambiente de satisfacción profesional y personal.

Por toda la exposición, frente a la gravedad y el impacto negativo de la propuesta, la AFINPI viene a requerir a Revocaçión imediata de la Resolución n ° 193 como condición para viabilizar un mínimo de diálogo entre la AFINPI y la Administración, incluyendo las propuestas temáticas propuestos por la Presidencia del Instituto.


Atentamente,
Original firmado

Pedro Leal de Lima Soares
Director de AFINPI