miércoles, 1 de febrero de 2017

Laboratorio japonés rechaza pedido de Trump de bajar los precios

 FILE PHOTO - Logos of Japanese Takeda Pharmaceutical Co are seen at an office building in Glattbrugg near Zurich March 7, 2012.   REUTERS/Arnd Wiegmann/File Photo
Christophe Weber, CEO de Takeda, dijo que la compañía “ha sido razonable durante muchos años en sus aumentos de precios en los Estados Unidos” y que sus reajustes siempre eran de un dígito.
Reuters Health. La mayor farmacéutica japonesa, Takeda Pharmaceuticals Co., dijo el miércoles que mantendrá su modelo de precios en el mercado estadounidense, rechazando las demandas del presidente estadounidense, Donald Trump, de que los laboratorios ofrezcan medicamentos más baratos.

“Takeda ha sido razonable durante muchos años en sus aumentos de precios en los Estados Unidos y estamos muy comprometidos con un aumento de precio de un dígito”, dijo el presidente ejecutivo de Takeda, Christophe Weber, a los reporteros en una reunión sobre resultados económicos de la compañía.
Trump ha pedido a las compañías farmacéuticas mundiales que hagan más de sus medicamentos en los Estados Unidos y reduzcan los precios.
Takeda, que produce tratamientos contra el cáncer, incluyendo Velcade, que se dirige a un tipo de cáncer de sangre, gana alrededor de un tercio de sus ingresos por ventas de medicamentos en los Estados Unidos, su mayor mercado fuera de Japón.
Después de adquirir al fabricante de medicamentos contra el cáncer Ariad Pharmaceuticals Inc., en un acuerdo por US$ 5.200 millones este mes, la compañía dijo que estaba buscando más adquisiciones para reforzar su cartera de medicamentos y expandirse a más mercados de ultramar.