lunes, 9 de enero de 2017

Sanofi apelará la decisión de EE.UU. que le prohíbe vender su medicamento para el colesterol

 
Sanofi y Regeneron Pharmaceuticals han anunciado que apelarán las resoluciones del Tribunal de Distrito de Estados Unidos que prohibió a las dos compañías la comercialización, venta o fabricación de Praluent, su medicamento para el colesterol, después de que Amgen las acusara de violar sus patentes.

Ambas compañías creen que las afirmaciones de Amgen sobre la patente no son válidas y apelarán también un veredicto previo del jurado que confirme la validez de esas patentes. En este sentido, el tribunal ha retrasado 30 días la imposición de la orden judicial para que tanto Sanofi como Regeneron Pharmaceuticals puedan llevar a cabo el proceso de apelación.
“Las demandas de patentes de Amgen no son válidas y los intereses de los pacientes se verían muy perjudicados si se impide el acceso a Praluent”, ha manifestado Karen Linehan, vicepresidenta ejecutiva de Sanofi en un comunicado.

En palabras de Joseph LaRosa, vicepresidente senior, asesor jurídico y secretario de Renegeron: "Seguiremos defendiendo con firmeza nuestro caso a través del proceso de apelación, ya que creemos que los hechos y la ley de control apoyan nuestra posición".

Por el momento, Praluent es el único inhibidor de PCSK9 que ofrece dos dosis con dos niveles de eficacia, lo que permite a los profesionales de la salud la flexibilidad para ajustar la dosis terapéutica en función de las necesidades de colesterol LDL de sus pacientes.

En este sentido, las tres entidades aún podrían llegar a un acuerdo que otorgara regalías a Amgen con respecto a las ventas de este medicamento.

Las acciones de Amgen han subido un 4%, mientras que las de Sanofi cayeron un 3,6% en Estados Unidos u las de Regeneron bajaron un 1,1%.