domingo, 25 de diciembre de 2016

Argentina: Licitaciones de Richmond; Elea; Gador y más


pharmabiz.net/.A través de la decisión administrativa 1513, se aprobó la Licitación Pública Nº 54/2015 del Ministerio de Salud de la Nación para la compra de medicamentos antirretrovirales.
La misma le implicará al Estado, un desembolso de casi $490 millones por las adquisiciones a seis compañías, casi todas nacionales. La cartera de salud le comprará a laboratorios Richmond; Elea; LKM; Gador; Microsules; y GP Pharm. 

Richmond, por caso, resultó ser el que venda más volumen. Recibirá un total de $173.2 millones en concepto de la venta de más de 6 millones de unidades de antirretrovirales.
Richmond recibirá un total de $173.2 millones en concepto de la venta de más de 6 millones de unidades de sus antirretrovirales.
A través de esta decisión gubernamental, el laboratorio nacional Elea le venderá al Estado 4.7 millones de unidades de sus productos por $119.4 millones.
Por su parte, el Estado le comprará a LKM 2.4 millones de unidades de antirretrovirales, por un monto de $95.2 millones; mientras que Gador entregará 1.140.000 unidades y tendrá ingresos equivalentes a $38.6  millones.
Asimismo, el laboratorio Microsules recibirá por parte de las arcas públicas un total de $35.1 millones, por la venta de poco más de 2 millones de unidades. Por último, GP Pharm, tendrá en su renglón de ingresos $27.3 millones, que serán generados por esta decisión.
La licitación fue solicitada por la Dirección de Sida y Enfermedades de Transmisión sexual que opera bajo la órbita del Ministerio de Salud de la Nación.
El laboratorio presidido por Marcelo Figueiras está a la punta en materia de licitaciones. En noviembre pasado, el gobierno había cerrado una Contratación Directa por Adjudicación Simple por Exclusividad, en la que le compró más de 1 millón de unidades de su antirretroviral Virontar por un total de $65.8 millones