martes, 8 de noviembre de 2016

Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial actúa a modo de su director Miguel Ángel Margain González

  Miguel Ángel Margain González, larga lista de despojos y conflicto de intereses en casos de marcas. Cortesìa

CIUDAD DE MEXICO.- REDACCIÓN.- En la investigación que ha realizado  grupo RADIORAMA, esto ante diversas quejas recibidas, encontramos que el  Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, organismo que regula todo lo referente a marcas y patentes, por lo menos hay 7 casos se han cometido violaciones al procedimiento afectando a marcas y a sus creadores y propietarios.  


El IMPI, es encabezado por el señor Miguel Ángel Margain González, desde el 2 de enero del 2013. En un año de administración, en junio del 2014, se conocieron los primeros señalamientos en contra de este abogado, cuyo trabajo, ni lo adivina es especialista en marcas de un despacho particular  del cual es socio. En conversación con el abogado Eduardo Cervera, especialista en marcas, nos platica uno de los casos en los que la protección que debe dar esta institución no lo hace.
Fue el mismo licenciado Cervera quien denuncio ante estos micrófonos las sanciones económicas fuera de la ley.

El abogado especialista, nos comento su visión de lo que en este 2016, como se ve el IMPI, encabezados por el abogado que claramente deja entrever el conflicto de interés con su actividad privada y su vida de funcionario público.