sábado, 18 de junio de 2016

Europa: Jefe de Administración de Patentes renuncia abruptamente a la EPO


 
Ciaran McGinley, director general de patentes de la EPO.

EPOnews.-En una crisis institucional que arrastra a la Oficina Europea de Patentes al abismo,  altos directivos han comenzado a dejar sus puestos de trabajo: el jefe de administración de patentes, Ciaran McGinley, acaba renunciar de forma inesperada acogiéndose a la jubilación anticipada.

McGinley ha anunciado a su personal su "intención de acogerse a la jubilación anticipada a finales de este año, es decir, desde el 1 de noviembre". Este anuncio ha llegado como una gran sorpresa en la EPO.


A continuación la carta de despedida:

De: Silke Johmann En nombre de Ciaran McGinley
    
Enviado: Martes 14 de de junio de, el año 2016 13:35
    
A: Personal PA_all
    
Asunto: A todo el personal en la administración de patentes

    
Queridos colegas,

    
Me gustaría informarle de mi intención de acogerse a la jubilación anticipada a finales de este año, es decir, desde el 1 de noviembre en adelante. esta mañana me he informado Alberto ayer por la tarde y el Presidente.

    
Desde que tomé posesión de mi cargo en la Oficina Europea de Patentes el 1 de enero de 1982, ha sido un privilegio haber trabajado de forma continua, y haber contribuido a esta organización. Ha sido, además, un honor haber servido y trabajado directamente con, las seis Presidencias. Los últimos años han sido especialmente agradables como director principal de administración de patentes y me gustaría aprovechar esta oportunidad para reconocer la maravillosa contribución de todos y cada uno de ustedes: servirles desde 1 de enero 2010 ha sido un punto culminante de mi carrera profesional en la OEP.

    
Sin embargo, mirando hacia el futuro me lleva a la conclusión de que la jubilación anticipada de la EPO es el paso correcto tanto personal como profesionalmente. Después de todos estos años, creo que las circunstancias son tales que ahora es el momento para mí deseguir adelante.
No hay duda de que tendré la oportunidad de compartir, recordar y agradecer de otra de manera más personal en los próximos meses. tengo mucho interés en hacerlo.

    
Atentamente,

    
Ciaran McGinley

   Director Principal, administración de patentes

La inesperada salida del jefe de patentes de la Oficina Europea genera dudas e incertidumbre en el funcionamiento futuro de la organización sumida en una crisis institucional provocada por su presidente, Benoit Battistell, acusado de presionar a los empleados de la EPO, desplazar representantes de los trabajadores, aumentar la resolución de solicitudes de patentes causada por la crisis del propio sistema mundial de patentamiento, sin importar la salud de quienes llevan adelante la concesiones o denegaciones de las patentes en Europa.
Battisteli es además acusado de generar un verdadero régimen represivo en la organización europea de patentes situación que fue repudiada con reclamos de miles de trabajadores quines salieron a las calles de Munich para defender sus derechos laborales.