domingo, 24 de abril de 2016

Fiscal sobre "hackeo" a Mossack Fonseca: "No se ha podido establecer comisión de un delito"

Telemetro.com
 

24 de abril 2016.- Ricaurte González, fiscal especializado en delitos contra la propiedad intelectual y seguridad  informática indicó este viernes  que “no se ha podido establecer la comisión de un delito”, tras tres diligencias realizadas por su despacho en la firma de abogados Mossack Fonseca que presentó una querella de "hackeo" por la violación de su base de datos confidencial.
González aseguro que los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF), han realizado varias inspecciones y análisis de los equipos informáticos de la firma, sin que a la fecha se tenga constancia que hubo una intromisión a los servidores.



"No podemos establecer con certeza si el hecho querellado se cometió o no el delito de seguridad informática", dijo el fiscal.
Agregó que en el caso particular de la firma de abogados Mossack Fonseca no lograron extraer ningún tipo de equipo "nosotros no incautamos datos ni ningún tipo de dispositivos, solo realizamos las inspecciones que el perito oficial nuestro es quien tiene que rendir el informe correspondiente para entonces decir si hay tal delito de seguridad informática o no".
El pasado 3 de abril se publicó en un centenar de medios internacionales 11,5 millones de documentos confidenciales de más de 240.000 sociedades anónimas, de actividades "off shore" del bufete panameño de las que han trascendido supuestas acciones de evasión de impuestos o blanqueo de capitales.