jueves, 8 de octubre de 2015

Hillary Clinton en contra del TPP

poder.pe.- En Estados Unidos, los sectores que están a favor del Acuerdo de la Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés) lo han calificado como el mayor legado del presidente Barack Obama, quien jugó un papel crucial para el cierre de la última ronda de negociaciones en Atlanta.
Sin embargo, no todos en el partido de gobierno, el partido demócrata, comparten este entusiasmo. La precandidata presidencial Hillary Clinton dijo hoy que está en contra del tratado. “No estoy a favor de lo que me enteré (sobre el tratado). No creo que cumpla con las altas expectativas”, dijo en una entrevista con el programa Newshour.
 
“Desde el principio he dicho que tenemos que tener un acuerdo comercial que genere buenos trabajos estadounidenses, suba las tarifas y avance por nuestra seguridad nacional. Todavía creo que ese es el estándar al que tenemos que llegar”, anotó Clinton, quien fuera Secretaria de Estado durante el primer gobierno de Obama.
Los medios estadounidenses han calificado las declaraciones de la aspirante a la presidencia de la mayor economía del mundo como “un rompimiento” con el actual inquilino de la Casa Blanca.
De hecho, Obama ha anunciado que iniciará una campaña en su país para convencer tanto al Parlamento como a autoridades locales de la conveniencia del acuerdo.