jueves, 9 de julio de 2015

Paraguay: DINAPI quiere trabajar con EEUU


 

Lanacion.com.py.- La Abg. Patricia Stanley, Directora Nacional de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (DINAPI), recibió a representantes de la Embajada de los EE.UU., en el marco del Memorándum de Entendimiento (MOU) refrendado con el gobierno norteamericano, sobre Derecho de Propiedad Intelectual.

La delegación estadounidense estuvo representada por la Consejera Adjunta de la Sección Económica y Política, Natalie Van der Horst; y el Consejero de la Sección Económica y Política, Albert Kraaimoore, entre otros.
En la reunión, fueron analizados diferentes puntos acordados en el Memorándum de Entendimiento que establece que Paraguay se compromete a dar todos los pasos de protección y la Observancia, a través de medidas concretas para el cumplimiento del Derecho de Propiedad Intelectual; los EE.UU. por su parte, mediará de soporte a nuestro país, apoyando sus esfuerzos para fortalecer la protección jurídica y el cumplimiento de los Derechos de Propiedad Intelectual.
La Directora Nacional Patricia Stanley, destacó la importancia de promover campañas de educación en materia de propiedad intelectual, como así también, la posibilidad de elaborar textos explicativos accesibles a toda la ciudadanía.
De esta forma, se iniciaron los delineamientos de futuros planes de acción para llevar adelante la cooperación y lograr los objetivos de ambos gobiernos.
Del encuentro participaron además, el Abg. Héctor Balmaceda, Director General de Observancia; y el Abg. Juan Esteban Aguirre, Director de Relaciones Internacionales, de la DINAPI.