viernes, 12 de junio de 2015

Patente de Samsung revela una tablet plegable

 patente-samsung-tablet-plegable1
Las filtraciones (algunas involuntarias y otras no tanto) son una de las mejores vías para conocer anticipadamente las características de los productos que llegarán al mercado. Como sabemos, este movimiento es usual en la industria de los smartphones y las tablets.

En aquel espacio también se divulgan las patentes que las marcas presentan ante autoridades en diversos mercado, permitiéndonos conocer los planes de los fabricantes que, vale decir, no se traducirán necesariamente en un desarrollo.
En el mundillo de las patentes ahora se ha filtrado una presentada por Samsung, la cual muestra una tablet con diseño plegable. Tal como cuenta el sitio SamMobile, el dispositivo consta de tres secciones y puede doblarse dos veces para, de este modo, ofrecer diversas funcionalidades. En tanto, pasaría de una pantalla generosa a alternativas más pequeñas.
El descubrimiento de esta patente corre por cuenta del sitio Galaxy Club, tratándose de un registro de hace un año y medio. Por otro lado, siguiendo a SamMobile, no parece que esta tablet plegable vaya a ser producida por la surcoreana, al menos en el corto plazo, “aunque nos brinda una perspectiva de varias ideas y prototipos en los cuales trabajan los ingenieros de Samsung puertas adentro”.
El diseño plegable que revela esta patente no es el primero que vemos. A fines de 2014 habíamos divulgado un informe el cual señaló que Samsung apostaría por las pantallas flexibles y plegables como uno de los bastiones para distinguirse de sus competidores. Según se dijo, la surcoreana sorprendería con estos productos en la temporada de ventas navideñas de este año.