miércoles, 27 de mayo de 2015

La inquietante patente de Google destinada a los niños



La Oficina de Patentes de Estados Unidos publicó un boceto de lo que parecen ser conejos y osos de peluche con micrófonos y cámaras integradas. Según la descripción el juguete podrá detectar a alguien en la habitación e interactuar con él. Podrá escuchar lo que se dice y responder con frases pregrabadas, así como girar la cabeza para hacer “contacto visual”.


Los juguetes vendrán equipados con Wifi o Bluetooth para poder comunicarse con los Smartphone y poner música o una película que se le indique. El documento publicado el pasado jueves habla de la posibilidad de usar este tipo de dispositivos como un control remoto inteligente que podría centralizar la gestión de todos los aparatos del hogar.


"El aparato antropomórfico puede ser una muñeca o un juguete parecido a un humano, un animal, una criatura mítica o un objeto inanimado", indica la patente. Estas lúdicas figuras podrían reconocer el rostro de la persona para identificar quien está mirando indican los documentos divulgados.

Richard Wayne DeVaul y Daniel Aminzade son las personas que se registran como creadores del invento, y la solicitud de patente fue presentada en febrero de 2012.