miércoles, 16 de julio de 2014

Oficina de de EE.UU. rechaza inscripción de la marca "Touch ID" de Apple

 touch-id

Una de las principales novedades del iPhone 5s en el momento de su lanzamiento fue la presentación de "Touch ID", un lector de huellas dactilares ubicado en el botón de inicio y que permite desbloquear el teléfono sin usar claves o patrones. Pero ahora la función podría quedarse sin nombre.
El portal Patently Apple publicó que, según una carta publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés), el registro de la marca "Touch ID" enviado por Apple fue rechazado, debido a una inscripción hecha en 2003.

Ese año, una compañía llamada Kronos registró la marca "Kronos Touch ID". La USPTO indicó que debido a Kronos también se desempeña en el mercado tecnológico, el uso del mismo nombre puede generar confusión en el consumidor y afectar el negocio de la compañía que inscribió la marca antes.
Según Patently Apple, los factores claves del rechazo de la inscripción de Apple son la similitud de las marcas, la similitud de los bienes y/o servicios y la similitud de los canales de intercambio de estos bienes y/o servicios.
Aunque el rechazo a la solicitud de Apple recién se hizo público esta semana, la carta fue enviada a la compañía el pasado 7 de mayo. Desde esa fecha, la compañía de Tim Cook tiene seis meses para responder y tratar de encontrar una solución al problema.
Las opciones para la compañía de Apple son dos: cambiar la inscripción, dejando atrás la marca Touch ID, o pagarla a Kronos para finalmente tomar control del registro. No hay claridad de si Apple ya presentó una propuesta, pero tomando en cuenta que Touch ID será potenciado en la próxima versión de iOS (además de, según los últimos rumores, planear un arribo al iPad) sería raro que la compañía decida cambiar el nombre de la herramienta.