lunes, 7 de abril de 2014

El registro de las marcas y patentes llevado al ridículo: Google pretende registrar la palabra “glass”


 

Las historias de empresas registrando, o tratando de hacerlo, palabras genéricas con fines comerciales  están lejos de terminar. Después de que King registrara la palabra “Candy” para su adictivo juego Candy Crush, o que Facebook lo logrará con la palabra “Face”, ahora Google parece haber decidido que la palabra “Glass” le pertenece y busca registrar en la oficina de patentes de Estados Unidos dicha palabra.

De momento la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. está poniendo trabas a las intenciones de Google. Lo que no se sabe es por cuanto tiempo lo logrará porque Google apelará la decisión.
Dos problemas principales aparecen al querer registrar algo tan simple y trivial como “GLASS”. El primero, es que se trata de un término presente en otras marcas registradas, por lo que un nuevo registro de parte de Google solo armaría caos y confusión. “Todas las marcas que utilizan ‘GLASS’ (WRITE ON GLASS, GLASS3D, TELEGLASS) crean la misma impresión comercial”.
El segundo punto de objeción tiene que ver con que el vocablo es demasiado genérico y “simplemente describe una característica o un material del que se compone el producto”, en este caso los lentes de Google. Además, se agrega que la compañía quiere registrar el término para un producto (“aparato computacional vestible”) que en realidad no corresponde con la estricta definición de la palabra, explica Fawerwayer basándose en el documento oficial emitido por la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.