jueves, 18 de enero de 2018

Trump considera gran "multa" a China por propiedad intelectual

 
Resultado de imagen para trump
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla durante una entrevista con Reuters en Washington REUTERS/Kevin Lamarque
 
Por Jeff Mason  

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Donald Trump dijo el miércoles que Estados Unidos considera una gran “multa” como parte de una investigación sobre el supuesto robo de propiedad intelectual de China, en el indicio más claro de que su Gobierno tomará represalias contra el gigante asiático. 

En una entrevista con Reuters, Trump y su asesor económico Gary Cohn sostuvieron que China ha forzado a las empresas estadounidenses a transferir su propiedad intelectual al país asiático.
“Tenemos una gigantesca multa potencial por propiedad intelectual en camino, que saldrá pronto”, sostuvo Trump, quien no especificó a qué se refería con el término “multa”.
“Estamos hablando de grandes daños, números que ustedes ni siquiera se habrían imaginado”.
Trump sostuvo que quiere que Estados Unidos tenga una buena relación con China, pero destacó que Pekín debe tratar a su país con justicia.
Al ser consultado sobre la posibilidad de una guerra comercial dependiendo de una potencial decisión estadounidense sobre acero, aluminio y paneles solares, Trump dijo que espera que eso no ocurra. “No creo, espero que no. Pero si pasa, pasa”.
El republicano también dijo que el presidente chino, Xi Jinping, no discutió los planes de su país respecto a la compra de bonos del Tesoro estadounidense.
Bloomberg reportó este mes que funcionarios encargados de revisar la enorme cartera de China en moneda extranjera recomendaron desacelerar o detener las compras de bonos del Tesoro estadounidense debido a que el mercado sería cada vez menos atractivo y por las tensiones comerciales con Washington.
Trump sostuvo que no está preocupado respecto a que una decisión de ese tipo dañe la economía estadounidense. “Nunca hablamos de eso. Ellos harán lo que deban hacer”.