jueves, 21 de septiembre de 2017

China inicia campaña de protección de propiedad intelectual de empresas extranjeras

 Resultado de imagen para sipo
(Xinhua) -- El gobierno chino inició una campaña de protección de los derechos de propiedad intelectual de las compañías extranjeras.

La campaña se concentrará en el registro malicioso de marcas comerciales y en la imitación de marcas extranjeras, conforme a un plan de acción conjunta de 12 departamentos del gobierno citado por el Ministerio de Comercio.
De septiembre a diciembre, la campaña también abordará la violación de los derechos de propiedad intelectual en línea, derechos de patente y derechos de variedad de plantas, así como el espionaje industrial, según el plan.
China prometió mejorar la protección de los derechos de propiedad intelectual de las compañías extranjeras con campañas contra violaciones y medidas de protección judicial y administrativa, de conformidad con una directriz publicada el mes pasado por el Consejo de Estado para garantizar el crecimiento de la inversión extranjera.
El gasto de China en derechos de propiedad intelectual de dueños extranjeros aumentó de 1.940 millones de dólares a 24.000 millones de dólares en 2016, lo que representa un crecimiento anualizado de cerca de 18 por ciento. En el primer semestre de este año, la cantidad creció 23 por ciento interanual para ascender a 14.300 millones de dólares.