miércoles, 7 de junio de 2017

Argentina: lobby "antipiratería" se reune en Buenos Aires

 Imager

Agencias.-Noalcopirrait.-El Hotel Four Seasons de Buenos Aires recibirá este miércoles 7 al "Summit Antipiratería & Contenidos Tour 2017", reuniendo a exponentes de FOX, Turner, Cablevisión, Viacom, HBO LAG y LaLiga junto con autoridades de los entes reguladores argentinos.
La novena edición y por segunda vez a Argentina se reunen los lobistas de las transnacionales mediáticas en el país.

Piratería online, los nuevos desafíos de los operadores de tv paga y principalmente el rol de los entes reguladores y como estos pueden incidir en sus negocios.

El Summit se estructurará en varios bloques temáticos alternando presentaciones y paneles abocados a diferentes problemáticas y sectores.

Sebastián Lateulade, CEO de TodoTVMedia, inaugurará el evento acompañado de Francisco Escutia, CEO de LAAPIP, trazando entonces los objetivos para la jornada.
La apertura comenzará con el tema de la piratería online compuesta por una presentación del Mapa de la Piratería Online Latam.

A continuación seguirá el panel destinado a la industria de la Tv Paga tratando el tema de la piratería online. Aquí se lucirán figuras de la talla de Daniel Steinmetz (Chief Antipiracy Officer para FOX) expositor central de ediciones anteriores, Sergio Piris (Jefe de Asuntos Legales, Clandestinidad y Delitos en Tecnología para Cablevision) y Rainer Lorenzo (VP de Business Affairs de Viacom).
   
Mientras que Turner se encuentra representado por Jorge Bacaloni, Associate Counsel & Chief Antipiracy Officer. El panel también cuenta con la participación de Javier Figueras CVP Affiliate Sales de HBO LAG.

Luego del panel de la Industria de TV Paga, Ygor Valerio, VP Content Protection & Legal Counsel, del Motion Picture Association of America (MPAA) hablará sobre el combate a la piratería online en Latam.


El bloque final para entes reguladores estará enfocado a la propiedad intelectual con relación a las leyes de medios. Moderado por TAP, contará con el director nacional de la Dirección Nacional del Derecho de Autor (DNDA), Gustavo Schötz.

El panel buscará visibilizar la necesidad de actualizar el marco jurídico en favor de las empresas y las problemáticas de la propiedad intelectual y sus desafíos locales y cuenta con la participación de Silvana Giudici, directora de Enacom y Ralph Haiek, presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Al igual que Oscar Reyes, presidente de la Plataforma de Reguladores del Audiovisual de Iberoamérica (PRAI).