sábado, 29 de abril de 2017

Bill Gates se asocia con China para fabricar medicamentos baratos

 

tsinghua.edu.cn.- En la ciudad de Beijing, se acaba de poner en marcha el nuevo Instituto para la Investigación de Drogas para la Salud Global (GHDDI), que buscará producir medicamentos accesibles para la gente más pobre del mundo.

En el mismo,  convergen los esfuerzos económicos y científicos de la Fundación Bill y Melinda Gates, la Universidad de Tsinghua y la Alcaldía de Beijing. Es el primera iniciativa de ese tipo, para ambas partes, orientada a la investigación y desarrollo de nuevos productos farmacéuticos, orientado a luchar de una manera integral contra enfermedades que afectan a las poblaciones mas pobres del mundo, como son la tuberculosis, la malaria y otras enfermedades infecciosas.
El Decano de Farmacología de la Universidad y primer director del nuevo Instituto, Sheng Ding, revelo que con ese propósito están reclutando a los mejores científicos de China y el mundo. Trabajaran en campos como la química, biología, la biofarma,  y la informática.
Bill Gates, dijo por su parte que una de las condiciones en la nueva empresa es que la investigación y avances sobre nuevos medicamentos y tratamientos, estén abiertos  a toda la comunidad científica.