viernes, 31 de marzo de 2017

Directora de la USPTO elogia a Brasil y Argentina por sumarse al Esquema de Patentes de EEUU

Resultado de imagen para michelle lee USPTO

ip-watch.org.- La directora de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), Michelle Lee, resurgió hoy tras semanas de silencio, hablando durante la reunión trilateral de las oficinas de patentes de Estados Unidos, Europa y Japón. Entre sus observaciones se destacó la alabanza a los países latinoamericanos (en especial Brasil y Argentina) por sumarse a la Autoridad de Patentes, la cual, según ella, ya ha producido patentes mucho más rápidas en la región
"En cuanto a nuestras actividades internacionales, estamos felices de informar que hemos ampliado nuestra huella de la Patente de Patentes en América Latina. Y, como ustedes saben, lanzamos una PPH con el INPI-Brasil en enero de 2016 y el INPI-Argentina a principios de este mes. El PPH brasileño fue el resultado de varios años de conversaciones con nuestros homólogos en su oficina y dentro del gobierno brasileño. El programa se extiende hasta enero de 2018, y esperamos que pronto podamos comenzar las discusiones para ampliarlo y ampliar el alcance del acuerdo.

En la actualidad, se puede presentar una solicitud de PPH en los Estados Unidos para todas las áreas de tecnología, pero Brasil limita las solicitudes de PPH a las solicitudes de tecnologías de petróleo y gas que se presenten en ese país a partir del 11 de enero de 2013. Incluso con esas restricciones, hasta la fecha, la oficina de Propiedad industrialI ha recibido 36 peticiones PPH, y de ellas, 10 han resultado en patentes emitidas. Para poner esto en perspectiva, la Oficina Brasileña de PI ha emitido al menos 10 patentes dentro de los tres años o menos de su fecha de presentación. Esto es una mejora aguda de sur retraso histórico de 12 a 15 años."


Lee también dio detalles sobre el progreso en los EE.UU. en varios frentes, como la calidad de las patentes y los procedimientos posteriores a la concesión.

Exposición completa en inglés