lunes, 6 de febrero de 2017

Las 10 regiones de China con más patentes de innovación

 

El Pueblo en Línea.-Pekín encabeza la lista de ciudades chinas con el mayor número de patentes por cada 10.000 personas en el país, según cifras del gobierno.
La Oficina Estatal de Propiedad Intelectual (SIPO) dijo que con 76,8 patentes, Beijing encabeza el ranking, seguida por Shanghai, con 35,2 patentes por cada 10.000 personas, y la provincia de Jiangsu, con 18,4.
Añadió que el número promedio de patentes de innovación ha alcanzado 8 por cada 10.000 personas en China continental.


"El 85% de las patentes fueron presentadas en sectores como las telecomunicaciones, informática, comunicación digital y tecnologías audiovisuales", señalaron las autoridades.
Sobre la base de las estadísticas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, el volumen total de solicitudes de patentes internacionales de China ocupó el sexto lugar en todo el mundo en 2016.
Gong Yalin, jefe de la división de planificación y desarrollo de la SIPO, dijo que todavía hay una gran brecha entre los países desarrollados y China en cuanto a la solicitud de patentes internacionales.
Añadió que China sigue estando rezagada en sectores como la óptica, motores, transporte, semiconductores, tecnología de audio y video y tecnología médica.
A continuación mostramos las 10 regiones de China con el mayor número de patentes.
10. Provincia de Shandong, con 6.3 por cada 10.000 habitantes.
Las 10 regiones de China con más patentes de innovación
【1】【2】【3】【4】【5】【6】【7】【8】【9】