sábado, 28 de enero de 2017

Apple patenta… ¿un cigarro electrónico?

 Vaping (imagen referencial)

sputniknews.- A pesar de que, de acuerdo con la Oficina de Patentes y Marcas de EEUU, fue registrada en julio de 2016, solo se hizo pública el 26 de enero. Según la patente, se trata de un "aparato de vaporización o sublimación de una sustancia”. 

Pero, ¿cómo se puede utilizar este vaporizador? Сabe suponer que Apple podría involucrarse en la creciente industria de los cigarrillos electrónicos ('vaping'), con su propio iVaporizador, sostiene el portal. Además, la legalización de marihuana cobra popularidad en EEUU y otros países, lo que también puede presentar una oportunidad comercial.
No obstante, la compañía todavía no ha revelado los detalles y el uso final previsto del producto. 
Esta no es la primera vez que los ingenieros de Apple se han vinculado con los vaporizadores, ya que en 2012, un desarrollador de Apple, Mark Williams, creó Firefly, un vaporizador de alta gama que utiliza conducción para calentar el aire en la cámara de vaporizador a 400 grados, lo que produce un vapor más 'suave' y de 'mejor sabor'. 
Los cigarrillos electrónicos se presentan como una alternativa al consumo del tabaco, ya que se considera que provocan un menor impacto a la salud. Sin embargo, la Organización Mundial de Salud advierte a los consumidores de estos 'e-cigarrillos' que sus efectos terapéuticos todavía no han sido probados.
No es un hecho que Apple vaya a entrar en el mercado del 'vaping', pero si lo hace, "de seguro será un éxito", de acuerdo con Mashable.