sábado, 30 de julio de 2016

Argentina: La tecnología de la soja Intacta está protegida por patentes dijo Monsanto


ruralnet.com.ar.- La compañía señaló que tiene dos patentes aprobadas y reconoció que otros dos eventos fueron rechazados por el Instituto de Propiedad Intelectual pero informó que apeló esa decisión.
La empresa Monsanto ratificó que la tecnología Intacta RR2 PRO se encuentra protegida por patentes no sólo en la Argentina sino también en otros países del mundo, incluyendo muchos a los que el país le exporta soja.

Luego de que la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) emitiera un comunicado en el que informó que el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inpi) rechazó las solicitudes de patentes presentadas por Monsanto para los eventos Mon 89877 y 87701, para luego deslizar que la firma “no tiene las patentes correspondientes al evento denominado Intacta”, desde la multinacional negaron esta acusación.
Respuesta
“En la Argentina, el Inpi otorgó dos patentes que protegen la tecnología Intacta RR2 PRO y que se encuentran vigentes en nuestro país. Adicionalmente, Monsanto tiene  solicitudes de patentes  en trámite para la protección de esta tecnología. En este sentido, es correcto que el INPI denegó dos de estas solicitudes en trámite; pero esta decisión no se encuentra firme, ya que la misma fue apelada por la compañía, y lo más importante, estas denegatorias no afectan la protección vigente de la tecnología Intacta a través de las dos patentes ya concedidas por el Inpi”, remarcaron desde Monsanto.
Y ampliaron: “Destacamos la importancia del reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual, que es esencial para la innovación en la agricultura y para promover la inversión para el lanzamiento de las nuevas tecnologías”.