sábado, 23 de julio de 2016

Brasil: comienza la experiencia de "trabajo remoto" en el INPI

 

inpi.gov.br.- Con el fin de combinar la calidad de vida y el aumento de la productividad, se inició el miércoles 20 de julio, la experiencia de trabajo a distancia en la fase piloto de 35 servidores públicos del INPI aprobada en la selección interna. El Instituto adoptará una práctica ya implementada por el Tribunal de Cuentas (TCU), el Tribunal Superior del Trabajo (TST) y el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4), entre otros.

El miércoles, el consejo de administración de servidores (DIRAD) y de la Coordinación General de Recursos y Nulidades (CGREC) llevaron su equipo de trabajo a sus hogares. El jueves, 21 fue el tiempo de los funcionarios de la Junta de Marca (Dirma) y al día siguiente, el procedimiento se llevó a cabo con los profesionales de la Junta de Patentes (DIRPA).

Poco después de montaje y ensayo de la infraestructura local, con la validación de los lugares de trabajo, los servidores ya se inician las actividades de sus hogares. Los resultados de este proyecto serán evaluados a través de informes mensuales.

El trabajo a distancia es una de las acciones dirigidas a aumentar la productividad en el INPI. Con el mismo objetivo, el Instituto también está revisando sus procedimientos internos, la mejora de los sistemas electrónicos y la planificación de la descentralización de sus actividades para que más  empleados pueden trabajar fuera de Río de Janeiro, y otras acciones.

Traducción: Obsupat