domingo, 8 de mayo de 2016

Europa: Nuevo reporte acerca de la UPC explica por que es tán mala para los Pequeños- y Medianos Negocios Europeos

 

Sumario: Un detallado análisis académico de laUPC,  Corte Unitaria de Patentes (o Unificada) de Europa revela/concluye/afirma que esta siéndo mercadéada o promovida usando una engañosa premisa y promesa.

La patente unitaria “y el sistema judicial – Un Regalo Envenenado para las PYMES es el título de un nuevo libro del Dr. Björn Ingve Stjerna, a quien nosotros hemos mencionado aquí antes, porque estudió de muy cerca la UPC durante mucho tiempo (incluso antes de sea conocida como “UPC”). 

Basado en el PDF del reportaje (permiso otorgado a nosotros para exhibir una copia), existe una gran brecha entre la verdad/realidad y demandas de su promoción (publicidad).
Las PYME a menudo son explotadas por los defensores de la UPC, que “secuestran” la voz de las PYMEs y dicen hablar en su nombre cuando dicen que la UPC serviría mejor a las PYME, y no las grandes corporaciones que a menudo vienen de fuera de Europa.
Como el reporte afirma en relación a Europa, “Las PYMEs son por mucho los empleadores más grandes en Europa, sus problemas son los problemas de sus empleados y por consecuencia de un gran número de ciudadanos Europeos. Por esta simple razón, esta materia merece una discusión amplia en los Parlamentos Nacionales de los estados miembros afectados de la UE. 
De los 25 estados miembros que han firmado la UPCA, hasta ahora sólo 9 de los 13 necesarios para su establecimiénto –, 16 ratificaciónes todavía están pendientes. En la medida que, cualquier ciudadano interesado debería traer la materia a la atención de sus MEP de su constituyentes y demandar que a prior su ratificación, una amplia discusión Parlamentaria de los pros y contras delpaquete de patentesdebería tener lugar. Si va a entrar en fuerza es su versión presente, las PYMEs especialmente tendrán que vivir con ella y ello no será de ningúna manera para su ventaja.”
Ya escribimos varios posts acerca del por qué la UPC no tiene nada que ofrecer a las PYMEs Europeas y por lo tanto debe ser rechazada. No hay ventajas que podamos ver, lo único que hay son desventajas. Es una estafa. Cuando los abogados de patentes y sus medios de comunicación afirman que la UPC servirían a las PYMEs uno tiene que parar y preguntarse qué tipo de clientes tienen (seguro que potenciales trolles de patentes o de sus pobres víctimas).

Para citar el resumen de la ponencia:
El 16 de febrero de 2016, el Ministerio de Justicia y Protección del Consumidor de Alemania presentó dos piezas de un proyecto de ley para la ratificación del Convenio internacional sobre el Tribunal Unificado de Patentes. Después de que los honorarios para la “patente unitaria” se han fijado y una propuesta de las tasas judiciales y los límites de gastos de representación reembolsables en el tribunal de patentes unificado ha sido proporcionadas, la promesa política que el nuevo sistema podría apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) podrán ser evaluadas de conformidad con la realidad. No es una sorpresa que no se este cumpliendo. Más recientemente, incluso la Comisión Europea declaró que el riesgo de costo sería tan significativa que las PYMEs requerirían un seguro para cubrirlas, admitiendo al mismo tiempo que actualmente carecen de seguro disponible. Una visión general sobre el deseo y la realidad en cuanto a los costos de la “patente unitaria” y el Tribunal Unificado de Patentes.
Frente al cabildeo de la EPO por la UPC (incluso hace un mes atrás en el Reino Unido) es importante para los ciudadanos Europeos levantar su voz para ayudar a detener a la UPC, la cual es una injusticia sin precedente tales como la TTIP y la TPP. De ninguna manera es por los intereses de los Europeos; au contraire.