domingo, 8 de mayo de 2016

Gobierno de Macri va cediendo a los negocios del gobierno de Monsanto


 

La compañía transnacionales de los alimentos Monsanto dijo hoy que avanzaban las conversaciones con el Gobierno por el cobro  supuestas tecnologías a los productores de granos argentinos.
La empresa acusada en todo el Mundo por sus productos transgénicos y la agresión que genera al medio ambiente en diversas zonas del planeta, mencionó en un comunicado de prensa distribuido en Buenos Aires  que la transnacional transgénica avanza en los siguientes temas:

1. Los contratos privados serán reconocidos y respetados; incluyendo los de los miles de productores, acopiadores y exportadores que apoyan las nuevas tecnologías en la Argentina;
 2. La Propiedad Intelectual será respetada en todo y cada uso de la tecnología patentada, tanto dentro como fuera de la Argentina; 
 3. La toma de muestras y detección de la tecnología en el punto de entrega del grano continuará; y 
4. Se mantendrá operativo el Sistema de Verificación y Reconocimiento de las tecnologías en soja.”

De acuerdo a la empresa “Durante recientes conversaciones, el gobierno argentino reconoció que apoya un entorno propicio para la inversión continua y el desarrollo a largo plazo de la agricultura a través del reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual y los acuerdos privados”, dijo Brett Begemann, presidente de Monsanto.
El monopolio de los alimentos informó que, a lo largo de las conversaciones en curso, también “escuchó las preocupaciones de la administración sobre el sistema existente para el reconocimiento de las tecnologías en soja”.
“El sistema ofrece a los productores que optan por utilizar la tecnología INTACTA RR2 Pro ® la flexibilidad para elegir el momento de pago, desde que compran semillas certificadas, atravesando diferentes momentos a lo largo del camino hasta el punto de entrega del grano”, explicó.
Monsanto agregó que ofreció además flexibilidad adicional más allá de las opciones de pago para dar a los productores la oportunidad de pagar por INTACTA RR2 Pro ® en y después del punto de entrega del grano.
“Monsanto tiene la intención de seguir operando el sistema de regalías en la Argentina, en la misma forma que se ha implementado hasta ahora, hasta que la compañía acuerde con el gobierno una alternativa aceptable”, puntualizó, refiriéndose a una posible sanción de la demorada Ley de Semillas, resistida por los productores nacionales.
Para la empresa, “el actual sistema de reconocimiento de tecnologías en soja es legal, dado que INTACTA RR2 Pro es una invención biotecnológica que está protegida en la Argentina y otros países del mundo por derechos de patente de propiedad de Monsanto y sus afiliadas”.
“El actual sistema de reconocimiento de las tecnologías en soja está creado para garantizar el reconocimiento de los derechos de propiedad intelectual de Monsanto y fue diseñado en el marco de la legislación argentina y los tratados internacionales”, completó.
Y agregó que “bajo estos sistemas de protección, Monsanto hará respetar sus contratos privados y ejercerá sus derechos de propiedad intelectual, tanto dentro como fuera de la Argentina”, dando a entender que de no cumplirse los acuerdos Monsanto denunciaría al país ante tribunales internacionales