domingo, 13 de marzo de 2016

Rusia: permiso para la industria nacional para saltarse las patentes farmacéuticas


 artemev_4

 R. G. R. rosario.garcia@correofarmaceutico.com.-

Se aplicaría principalmente a los medicamentos cuyos productores abusan de su posición dominante en el mercado y se niegan a producir o entregar estos medicamentos a Rusia sin motivo razonable.

El Gobierno ruso, apoyado por el Servicio Federal Antimonopolio, ha anunciado que va a modificar la norma para poder proporcionar a las empresas nacionales derechos para producir medicamentos extranjeros sin permiso del titular de la patente.



Según Igor Artemyev, responsable del organismo antimonopolio, “se aplicará principalmente a los medicamentos cuyos productores abusan de su posición dominante en el mercado y se niegan a producir o entregar estos medicamentos a Rusia sin ningún motivo razonable”. El Código Civil ruso ya permite al Gobierno utilizar la propiedad intelectual sin el permiso del titular de la patente en pro “de los intereses de la defensa y la seguridad nacional”. Mientras, los fabricantes de medicamentos extranjeros que operan en el mercado ruso ya han criticado los últimos planes estatales.