viernes, 12 de febrero de 2016

Honduras: presentan proyecto contra la piratería y la falsificación de productos estadounidenses


 
 
tiempo.hn.-
TEGUCIGALPA. Un anteproyecto de reglamentación que dará validez jurídica a la Comisión Interinstitucional de Combate a la Piratería y la falsificación (CICOMPYF), fue presentado este jueves por el Instituto de la Propiedad (IP), a través de la Dirección de Propiedad Intelectual.
Camilo Bendeck, director de Propiedad Intelectual del IP, manifestó que “hoy presentaremos el ante proyecto a los demás miembros para hacer en conjunto las evaluaciones y enriquecer la propuesta para luego enviar este reglamento al Presidente de la República Juan Orlando Hernández, quien deberá revisarlo para ser aprobado”.

Bendeck, informó la idea es fortalecer el sistema de observancia a través de la CICOMPYF y generar una buena dinámica de trabajo entre las instituciones que la conforman son aspectos que se discutieron.
Asimismo busca dar cumplimiento a los compromisos contraídos con el Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Estados Unidos y con la Organización Mundial del Comercio (OMC) y el acuerdo sobre los aspectos de la Propiedad Intelectual relacionadas con el comercio.
Es de señalar que la CICOMPYF está integrada por el Ministerio de Desarrollo (Política Comercial), Ministerio Publico, Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Poder Judicial, Unidad Transnacional de Investigación (UTIC).
Del mismo modo, la integran las aduanas, Dirección de la Policía de Investigación, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) y la Asociación de Empresas de Televisión. También se informó que en la reunión estarán representantes de cadenas internacionales de televisión como Discovery, HBO y Fox.