martes, 26 de enero de 2016

EPO reconoce implícitamente disminución de Calidad de Patentes y las concesiones a Monsanto

 

techrights.- Se está convirtiendo poco a poco en un mes muy ocupado para las acciones de EPO, incluso después de un comienzo bastante lento (la calma antes de la tormenta: despidos). Hay un atraso creciente de artículos sobre el EPO en este momento, sólo algunos de los cuales se relacionan con el despido de los representantes del personal (que serán tratados más tarde). Entre las quejas planteadas por los representantes del personal está la disminución de la calidad de las patentes en la OEP.


De acuerdo con este sitio web de maximalistas de patentes, "hoja de Litigios ayuda a la preparación de la estrategia de la UE" [sic]. "Una herramienta interactiva en línea que comparan los regímenes de litigios sobre patentes en Europa se ha puesto en marcha por la firma de abogados Taylor Wessing", dice. Parece como una herramienta ideal para los trolls de patentes, especialmente bajo el régimen de la UPC, si alguna vez se convierte en una realidad absoluta. A los maximalistas (abogados de patente  y sus sitios web en este caso) se les hace, evidentemente, agua la boca con la UPC.
Según otras noticias, después de la OEP concedió tontamente patentes de Monsanto (empresa extranjera busca patentes sobre la vida), existe una revocación. Como poner Agra-net: "La Oficina Europea de Patentes (OEP) ha revocado una patente de Monsanto sobre el virus de cucurbitáceas trastorno enanismo amarillo (CYSDV) para melones resistentes" por razones técnicas "
Fruitnet escribió: "La presión de coalición de ONGs resultó en la decisión de rescindir el reclamo por la semilla original  resistencia en el potencial del fruto" (claramente un caso de maximalismo patente).
IP Watch escribió: "La Oficina Europea de Patentes el 20 de enero revocó una patente de Monsanto sobre melones resistentes a virus por razones técnicas, para gran alegría de los opositores de patentes sobre plantas convencionales."
Ya hemos pasado mucho tiempo (y espacio) escribiendo sobre Monsanto y lo que hace alrededor de media década. Como Richard Stallman lo dijo en esa época (en relación con las patentes sobre la vida, lo que llevó a las protestas en alemán): "La Oficina de Patentes Europea [...]  trabaja para las personas que quieren aplastar a la vida de todos los monopolios" (como Monsanto ). Stallman también pasó a hablar de las patentes de software, que los abogados de patentes europeas como Bastian  promueven. Él volvió a colocar nuevos enlaces a viejos artículos de su Twitter estos días. Es muy revelador y nos recuerda que realmente se beneficia de este tipo de patentes. No es en absoluto acerca de la gente en el área en particular, por ejemplo, programadores. Mira este nuevo comunicado de prensa de Belerofonte Terapéutica. Más monopolios, más innovación? Puede significar mayores ganancias para la oficina de patentes (a corto plazo) y más dinero para los abogados de patentes.
No se fíe de los abogados de patentes para explicar el valor de las patentes. Para ellos, cuanto más, mejor. Los impulsores de patentes de IAM, por ejemplo, ahora están diciendo que los "Las últimas estadísticas muestran el creciente valor que se adjunta a las patentes chinas por parte de entidades extranjeras" (que se llama una burbuja, especialmente dada la baja calidad de las patentes chinas).