miércoles, 17 de junio de 2015

IBM logra que le concedan 3.059 patentes

 IBM logra que le concedan 3.059 patentes

todostartups.com.- La guerra por las patentes está abierta desde hace años, de ahí que la gran parte de las empresas tecnológicas destinen buena parte de sus servicios a la presentación de patentes para que así otras compañías no les arrebaten o les bloqueen el desarrollo de determinados productos por los cauces legales derivados de los royalties. Y parece que IBM está de enhorabuena, ya que ha logrado que le concedan un total de 3.059 patentes.

Esta cifra, que sólo engloba las patentes registradas entre enero y mayo de este año, ha permitido que la compañía se coloque en el puesto número uno en el ranking de la concesión y solicitud de patentes en 2015.
El segundo en la lucha por el liderazgo de las patentes en Samsung, que ha conseguido 3.052, aunque otras empresas como Canon, con 1.782 y LG, con 1.484, se encuentran en el listado a continuación. Otros gigantes como Google, Sony, Microsoft, Qualcomm y Toshiba no han obtenido tan buenos resultados, ya que el número de patentes no supera las 1.000. Apple, por ejemplo, no se encuentra en el top ten y ocupa el puesto 11 con sólo 780 patentes.
Ahora bien, si se tiene en cuenta el ranking de las empresas que han solicitado patentes en ese periodo, Samsung lidera con 2.487 frente a las 1.764 de IBM, seguidas de Toshiba, LG, GE, Qualcomm, TSMC, Sony, Hyundai y Toyota, todas ellas con entre 1.000 y 500 solicitudes.