viernes, 11 de abril de 2014

Estados Unidos crea Nueva Oficina de "Cooperación Internacional de Patentes"

 
La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos Oficina (USPTO) anunció el pasado 3 de abril la creación de una nueva Oficina de Cooperación Internacional de Patentes (OIPC, siglas en inglés ). La OIPC será dirigido por Mark Powell que servirá como primer Comisionado Adjunto de la USPTO para la Cooperación Internacional de Patentes y reportará directamente al Comisario de Patentes Margaret (Peggy) Focarino .

El establecimiento de la OIPC refleja la intención de los Estados Unidos en reforzar las políticas globales de propiedad intelectual a nivel mundial, influenciar sobre las oficinas de propiedad intelectual, homogeneizar el tratamiento que estas oficinas realizan a las patentes de las empresas de Estados Unidos.

"El establecimiento de la Oficina de Cooperación Internacional de Patentes refleja el fuerte compromiso de la USPTO a la comunidad de la PI en la mejora del sistema internacional de patentes ", dijo el subsecretario de Comercio para la Propiedad Intelectual y Director Adjunto de la USPTO Michelle Lee. " Esto nos permitirá aumentar la seguridad de los derechos de propiedad intelectual al tiempo que reduce los costos para nuestros grupos de interés y avanzar hacia un sistema de patentes armonizado", afirmó sin dobleces el representante estadounidense.

Según los funcionarios, mientras que la USPTO ha sido eficaz en el cumplimiento de su misión internacional a través de programas tales como el PPH , la búsqueda de patentes de Red Global, el sistema de Clasificación de Patentes de Cooperativas , y la nueva Iniciativa Global Dossier , la creación de la nueva oficina permitirá a la USPTO centrarse en los recursos para implementar mejor sus "esfuerzos de cooperación internacional de patentes". El foco principal de la oficina, trabajando en conjunto con la Oficina de Política y Asuntos Internacionales y la Oficina del Director de Informática, es proporcionar soluciones de procesos empresariales optimizados para el sistema de examen de la patente internacional para los examinadores y los grupos de interés externos. lo que anuncia mayores niveles de injerencia de la oficina de los Estados Unidos sobre el resto de las oficinas del mundo.